Una y 2 sillas

«Para hacer acciones no necesitas más que la voluntad de hacerlas, a partir de ahí te lo inventas todo: la técnica, la definición, la teoría (si las necesitas)… Es el arte más democrático que existe…»
Esther Ferrer

Acción performática creada por Macarena Montesinos.

Duración: 20 minutos aprox. 

En esta acción se avanza por el espacio con un par de sillas sin tocar el suelo, con movimientos repetitivos, saltando, sentándose, … Puede realizarse en espacios públicos como privados. Esta acción de «avance» se complementa con diferentes acciones que pueden ocurrir simultáneamente.

A día de hoy se han realizado 4 versiones diferentes. En la primera versión se invita a los viandantes a participar en la ultima parte de la pieza tomando una copa de vino. En la segunda versión, la acción se realizó en pareja, con Luis Gonzélz, artista visual. Se establecía un juego, recorriendo la ciudad, parando el tráfico, el público nos seguía. La acción terminaba en la casa de Luís, establecinedo una reflexión entre el lugar público y el privado. 

La tercera fue en el Festival Artistas na Rúa donde con Nacho Múñoz, artista sonoro, recorren Pontevedra entablando un diálogo gestual y corporal entre ellos y la ciudadanía. La cuarta vez fue en el festival Fora do Mapa, donde se invitó a otro violoncellista, Roberto Alonso, a tocar en dúo por toda la ciudad de Ferrol.

Esta acción está pensada para todos los públicos, dirgida tanto a las personas que van premeditadamente a ver la performance, como a cualquier persona que se encuentre en la calle, que tenga algo de tiempo y ganas de ser sorprendida.

Fóra do Mapa. Ferrol, 2016