Suelen Estar Quartet

Elena Vázquez, violín.
María José Pámpano, viola.
Macarena Montesinos, violoncello.
Saúl Puga, contrabajo.

El cuarteto de cuerda Suelen Estar Quartet nace en el 2011 formado por músicos profesionales gallegos con una voluntad co- mún en el desarrollo de propuestas musicales de carácter expe- rimental ligadas a la improvisación lbre y a la música de nuestro tiempo, y siempre desde la búsqueda de la excelencia artística.
Formado por Elena Vázquez, violín, María José Pámpano, viola, Macarena Montesinos, violocelo y Saúl Puga al contrabajo. En es- tos años han participado en festivales como el TPS, na Cidade da Cultura en Santiago de Compostela, Imaxina Sons de Vigo, WOS INC, BINNAR de Portugal, Festival Alt o Zarata de Madrid. Han colaboraron con agrupacións de jazz como Sumrá Trío, o ensemble de música contemporánea Vertixe Sonora, ou artistas sonoros como Christina Vantzou, Dorian Wood, Pablo Rega, entre otros. Así mismo, han trabajado con la coreógrafa y bailarina Mó- nica García, en la creación de un espectáculo llamado Nielheim.

Para este año 2020, a parte de sacar su nuevo trabajo discográfico, presentan un novo proyecto, Teatrise, relacionado con las artes visuales. Se trata de la interpretación en directo de la obra emblemática del compositor británico contemporáneo, Cornelius Cardew.

Suelen Estar Quartet con Christina Vantzou. WOS Festival, Santiago de Compsotela, 2018. Fotografías de Leo López

Suelen Estar Quartet interpretando Treatise en el CGAC, 2020​